Copenhague, 8 may (EFE).- El Banco Central de Suecia (Riksbank) mantuvo este jueves sin cambios los tipos básicos de interés en el 2,25 % debido a la incertidumbre en la economía mundial, aunque ve probable que sean rebajados en lo que queda de año.
"El Comité Ejecutivo considera que la política monetaria actual está equilibrada y que es mejor esperar a tener más datos para formarse una imagen más clara de las perspectivas de la actividad económica y la inflación", señaló el Riksbank en un comunicado.
La incertidumbre en la economía global ha aumentado "de forma significativa" desde el cambio de presidente en Estados Unidos y de política comercial, señala este organismo, que apunta que han empeorado las perspectivas tanto en EE.UU. como en Europa.
"Se espera que el aumento de aranceles provoque una mayor inflación en la economía estadounidense, mientras que en Europa una demanda más baja podría presionar hacia abajo la inflación. La evolución es, no obstante, muy difícil de determinar", consta en un comunicado.
El Riskbank cree que es "más probable" que la inflación baje con respecto a su anterior previsión en marzo, lo que podría traducirse en una política de tipos "ligeramente más flexible". EFE
Últimas Noticias
Al menos un muerto y ocho heridos en ataques israelíes contra el sur del Líbano
Segunda fumata negra, resignación en la plaza y disposición a volver
Putin y Xi firman declaraciones sobre estabilidad estratégica y fortalecimiento relaciones
'El undécimo mandamiento' de Antonio Pérez Río logra el 45 Premio de Poesía Juan Ramón Jiménez
Antonio Pérez Río recibe el prestigioso premio por su obra 'El undécimo mandamiento', en un certamen que celebra la poesía contemporánea y rinde homenaje a Juan Ramón Jiménez
