Santiago de Chile, 7 may (EFE).- El técnico de Estudiantes de la Plata, Eduardo Domínguez, afirmó este miércoles que “el grupo está abierto para cualquiera”, tras ganar 3-0 ante Universidad de Chile en Santiago y colocarse líderes del Grupo A en la Copa Libertadores con nueve puntos, que le acercan a los octavos de final.
“Hoy disfrutamos este triunfo, pero todavía no alcanza. El grupo está abierto para cualquiera”, afirmó Domínguez en conferencia de prensa.
El entrenador del Pincharrata le dio crédito a sus futbolistas para conseguir esta victoria asegurando que fue por “el convencimiento del jugador, con qué determinación entraron a jugar”.
“Sabíamos que por la calidad de la U iban a generar las situaciones, pero queríamos que les cueste”, agregó.
Domínguez comentó que su planteamiento pasó porque el rival “no nos agarrara en transiciones y manejar la pelota, sabíamos que teníamos que ser certeros”.
Consideró que Estudiantes “en general, los cuatro partidos el equipo tuvo buenas presentaciones sacando el segundo tiempo en nuestro estadio contra la U”.
El cuadro de La Plata jugará ante Botafogo la próxima semana como visitante para tratar de buscar la clasificación.
“Nosotros vamos a ir hacer nuestro juego en Brasil. No va a ser fácil, pero con la determinación y teniendo los recaudos nos animamos. Los grupos generalmente se definen en la última fecha y cerramos de local”, analizó.
El técnico argentino valoró al equipo brasileño: “sabemos que un triunfo nos metería directamente, pero jugamos contra el último campeón, no hay que apresurarse”.
Sobre el desempeño de su equipo en el torneo argentino, Domínguez evaluó la dificultad de su plantel para manejar los partidos debido a la concentración en la Libertadores.
“Me da la sensación de que en el torneo nacional no es que nos relajamos, pero nos ha costado salir de focalizar la Copa y estar de lleno en el torneo, pero nos hemos clasificado a las finales y son otra cosa”. EFE