De Beers anuncia cierre de negocio de diamantes sintéticos

De Beers cerrará su negocio de diamantes cultivados en laboratorio, lo que consolida su decisión anterior de dejar de vender estas piedras como joyas y apostar por las gemas tradicionales.

Guardar

(Bloomberg) -- De Beers cerrará su negocio de diamantes cultivados en laboratorio, lo que consolida su decisión anterior de dejar de vender estas piedras como joyas y apostar por las gemas tradicionales.

La empresa minera de diamantes anunció el año pasado que dejaría de vender sus propias gemas artificiales, pero no tenía claro qué haría con el negocio de Lightbox que las fabricaba. El jueves, anunció que está negociando la venta de algunos activos, incluido el inventario, con potenciales compradores.

Inicia tu día bien informado con el boletín CincoCosas. Suscríbete gratis aquí.

Si bien contaba con la tecnología para fabricar gemas sintéticas, la empresa se había negado durante mucho tiempo a venderlas como joyas, por temor a que restaran atractivo a las piedras naturales. Sin embargo, a medida que las gemas sintéticas cobraban impulso y empezaban a competir directamente con los diamantes naturales, De Beers lanzó su propia marca en 2018.

Lightbox se introdujo para vender diamantes sintéticos con grandes descuentos a los productores rivales, en un intento de bajar los precios y crear una clara división en la mente de los consumidores entre los productos tradicionales y los cultivados en laboratorio.

Los precios de los diamantes sintéticos se han desplomado, aunque es discutible en qué medida esto se debe a De Beers y en qué medida a la avalancha de nueva oferta procedente de lugares como China. El problema para De Beers es que los precios al por mayor de los diamantes cultivados en laboratorio son ahora mucho más baratos que los de Lightbox, lo que socava la razón para continuar con la marca.

“La constante caída del valor de los diamantes cultivados en laboratorio en joyería subraya la creciente diferenciación entre estos productos sintéticos y los diamantes naturales”, dijo el director ejecutivo de De Beers, Al Cook, en un comunicado. “El cierre previsto de Lightbox refleja nuestro compromiso con los diamantes naturales”.

De Beers está buscando reducir costos al tiempo que atraviesa una crisis en la industria del diamante y se prepara para ser abandonada por Anglo American Plc, que está intentando deshacerse de la famosa empresa de gemas.

Nota Original: De Beers Is Closing Its Man-Made Diamond Jewelry Business

MÁS CONTENIDO EN ESPAÑOL:

Suscríbase aquí al boletín Cinco Cosas Bloomberg en español está en LinkedIn Conozca nuestro canal de WhatsApp

More stories like this are available on bloomberg.com

©2025 Bloomberg L.P.