Brasilia, 8 may (EFE).- El Tribunal Supremo de Brasil rechazó este jueves una solicitud de extradición del ciudadano turco Mustafa Göktepe, detenido la semana pasada y reclamado por el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan por acusaciones de "terrorismo".
La alta corte rechazó la petición de Turquía porque Göktepe se nacionalizó brasileño en 2012 y la Constitución prohíbe la extradición de los ciudadanos del país, por lo que ordenó su inmediata puesta en libertad.
El Gobierno turco acusa a Göktepe de ser uno de los comandantes de "la organización terrorista FETÖ", siglas con las que Ankara se refiere a la cofradía religiosa fundada por el predicador Fethullah Gülen, fallecido el año pasado.
Erdogan ha prometido perseguir "hasta el último rincón" a los seguidores de Gülen, al que Ankara responsabilizó del fallido golpe de Estado de 2016.
La defensa del empresario detenido en Brasil refuta las acusaciones y afirma que el Gobierno turco lo persigue políticamente.
Al defender su puesta en libertad, la Fiscalía también señaló que Göktepe no tiene antecedentes penales, está casado con una brasileña y es padre de dos hijas en el país.
También tiene residencia permanente en el país desde 2004 y dirige una red de restaurantes turcos. EFE
Últimas Noticias
PepsiCo reduce un 59% el beneficio en el segundo trimestre tras atípicos

Investigan la construcción de la Villa Olímpica de los Juegos de Invierno de 2026 por presunta corrupción

VÍDEO: Lucas Vázquez: "He cumplido el sueño de mi vida"

Xiaomi actualiza su aplicación de seguridad para detectar accidentes de coche con IA

Interior ordena redoblar la vigilancia sobre grupos de extrema derecha y contenidos en redes como los de Deport Them Now
