Kiev, 8 may (EFE).- Una bomba aérea lanzada por el Ejército ruso sobre una zona residencial de la región ucraniana de Sumi tres horas después de que entrara en vigor la tregua de tres días declarada por el Kremlin ha matado a una mujer de 55 años, según informó este jueves la Fiscalía ucraniana.
El ataque tuvo lugar alrededor de las 3.00 de la madrugada hora local (00.00 GMT) en el municipio de Mikolaivski. “A consecuencia de esto murió en su propia casa una mujer de 55 años”, se lee en el comunicado de la Fiscalía, que explica también que el hijo de 24 años de la mujer resultó herido en el ataque.
Las fuerzas rusas lanzaron media hora después otra bomba aérea contra la región de Sumi -situada en el noreste de Ucrania- que hirió a otra mujer de 70 años, según la Fiscalía.
La Fiscalía ucraniana también ha informado de un ataque ruso con un dron que ha impactado en un vehículo en la región ucraniana de Járkov. Tres mujeres han resultado heridas.
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha declarado de forma unilateral con motivo de la celebración el viernes del 80 aniversario de la victoria soviética sobre los nazis una tregua de tres días que comenzó la pasada medianoche y se extendrá hasta la medianoche del 10 al 11 de mayo.
Rusia no ha atacado esta noche con drones territorio ucraniano, como hace prácticamente a diario.
Ucrania no ha aclarado si se suma o no a la tregua y reclama que el alto el fuego se extienda al menos por 30 días. EFE