Arce sobre el italiano Abdelwahed: "Otro ladrón que me robó dinero y un momento histórico"

Guardar

Redacción deportes, 8 may (EFE).- El español Dani Arce, que esta semana fue designado medallista de bronce de 3.000 obstáculos del Europeo de Múnich 2022 tras la suspensión por dopaje del italiano Ahmed Abdelwahed, declaró que el italiano es "otro ladrón" que le "robó dinero y algo más importante, otro momento histórico".

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó esta semana la suspensión del italiano Ahmed Abdelwahed, que dio positivo por meldonium, un medicamento indicado para tratar tratar problemas cardíacos pero que, como modulador metabólico, está incluido en la lista de productor prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Dos semanas después de concluido el campeonato se supo del positivo de Abdelwahed y dieciséis meses después Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) anunció la suspensión de cuatro años. El italiano recurrió y esta semana se ha confirmado el castigo.

Dani Arce, que fue cuarto en la final de 3.000 obstáculos, se quedó sin podio en Múnich. Primero fue el finlandés Topi Raitanen, segundo Abdelwahed y tercero otro italiano, Osama Zoghlami. La suspensión de Abdelwahed permite a su compatriota colgarse la plata y al español el bronce.

"Respeto, trabajo, lucha, determinación, confianza, sacrificio, honestidad, resiliencia y constancia son los ingredientes que me inculcaron para conseguir cualquier cosa. Aún así casi siempre no sale y tan solo es tiempo para seguir...Mientras tanto otros no supieron ganarme", dijo Arce, en sus redes sociales.

"Ahora sí que tengo mi medalla pero aunque no lo creáis estaba satisfecho porque estaba orgulloso por todo lo que había trabajado por estar en ese estado de forma", manifestó.

"Otro ladrón que me robó no solo dinero sino algo más importante, otro momento histórico. Pero lo único que no podrán robarme son todos los ingredientes que verdaderamente te hacen ganar siempre para poder conseguir algo grande", concluyó. EFE