
Anthropic ha lanzado una nueva función de búsqueda en la web para su Interfaz de Programación de Aplicaciones (API), de manera que los desarrolladores podrán crear aplicaciones y agentes basados en los modelos de inteligencia artificial (IA) de Claude con capacidades para ofrecer información actualizada.
Mediante las capacidades de búsqueda en la web, los modelos de IA pueden ampliar su conocimiento accediendo a datos actuales del mundo real, con lo que ofrecen experiencias mejoradas a los usuarios a la hora de resolver sus solicitudes.
En este sentido, Anthropic ha lanzado una función búsqueda web para su API, ideada para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones y agentes basados en Claude que ofrezcan información actualizada en tiempo real al responder las solicitudes de los usuarios.
Así lo ha detallado la tecnológica en un comunicado en su blog, donde ha explicado que, cuando Claude recibe una solicitud que necesita información actualizada o conocimientos especializados, utiliza su capacidad de razonamiento para determinar si la herramienta de búsqueda web "ofrecería una respuesta más precisa".
Por tanto, si el modelo considera que la búsqueda web es más beneficiosa, genera una consulta específica, recupera los resultados más relevantes, los analiza para determinar la información clave y desarrolla una respuesta completa con referencias a la fuente original, para que los usuarios puedan verificar la información directamente.
Además, las organizaciones que utilicen estas herramientas podrán controlar su uso creando listas de dominios permitidos, con las que podrán especificar en qué dominios puede buscar Claude y recuperar información. Igualmente, se podrán crear listas de bloqueo de dominios.
Igualmente, mediante esta API, Anthropic ha señalado que Claude también podrá operar en formato de agente, realizando múltiples búsquedas progresivas y utilizando resultados encontrados anteriormente para fundamentar consultas posteriores.
De esta forma, la compañía asegura realizar investigaciones sencillas generando respuestas más completas. Además, Claude también puede utilizar estas capacidades en segundo plano para refinar sus consultas.
Estos avances tienen aplicaciones en sectores en los que los datos en tiempo real y de conocimiento especializado son relevantes, como es el caso de los servicios financieros, que pueden crear agentes de IA que analicen los precios de las acciones en tiempo real o las tendencias de mercado. Igualmente, para la investigación jurídica, permite crear herramientas que permitan acceder a decisiones judiciales recientes o noticias legales.
Con todo ello, los desarrolladores pueden optar por usar esta API para crear soluciones de IA con los modelos de Claude que aprovechen información actual "sin necesidad de administrar su propia infraestructura de búsqueda web", según ha puntualizado Anthropic.
Así, la API ya está disponible para Claude 3.7 Sonnet, el Claude 3.5 Sonnet mejorado y Claude 3.5 Haiku, y también se ha incorporado la búsqueda web a Claude Code.
Últimas Noticias
Ana María Aldón, muy afectada por los problemas de salud en su familia, se sincera sobre su año más difícil

Lara Dibildos, contundente tras la entrevista de Escassi y su ruptura con Sheila Casas

El Rey Felipe VI inaugura el verano en Mallorca con su primera audiencia en la isla

La Reina Letizia arrasa en Tenerife con su vestido veraniego más favorecedor

Alianza Verde urge a Teresa Ribera a posicionarse ante el "retroceso" climático del acuerdo arancelario con EEUU
