Álvarez afirma que la clasificación a octavos de la U de Chile se juega ante Carabobo

Gustavo Álvarez destaca la importancia del partido contra Carabobo para avanzar en la Copa Libertadores tras caer 3-0 ante Estudiantes y perder el invicto en el Grupo A

Guardar

Santiago de Chile, 7 may (EFE).- El técnico de la Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, aseguró este miércoles que la clasificación a octavos de final en la Copa Libertadores "la jugamos aquí contra Carabobo", luego de caer en casa 3-0 ante el argentino Estudiantes para perder el liderato del Grupo A y su invicto.

"Creo que gran parte de la clasificación la jugamos aquí contra Carabobo", afirmó Álvarez en conferencia de prensa sobre el duelo del próximo martes 13, en el Estadio Nacional, ante el cuadro venezolano.

A pesar de la contundente derrota en un partido en el que recibieron tres goles en el primer tiempo, el técnico no se mostró preocupado.

"Este es un plantel de hombres, yo veo y siento cosas, interactúo con ellos, y sé muy bien con quiénes estoy. En cada derrota dije lo mismo, tranquilo no se viene el mundo abajo hay que seguir", aseguró.

Álvarez consideró que el error defensivo en el primer gol cambió un partido que "empieza intenso y parejo".

"El margen de error en este tipo de torneos es menor que en el torneo local", evaluó sobre la capacidad de los laicos para revertir el resultado.

El entrenador argentino achacó el segundo tanto a que sus jugadores perdieron "la marca en un córner" y que "a partir de ahí Estudiantes se cierra y nosotros manejamos la pelota sin claridad".

“No vi a un Estudiantes dominante antes de los dos goles”, dijo.

Álvarez, no obstante, concedió que “desde lo táctico el rival tiene mérito que vulnera el sistema defensivo”, pero no coincidió con el análisis del técnico Eduardo Domínguez que habló de la superioridad numérica en el mediocampo.

“No, para nada, es matemática. Duelos de uno contra uno en los laterales y cuatro contra cuatro en el medio”, aseveró.

El técnico de los azules valoró que en el segundo tiempo tuvieron "varias ocasiones para intentar descontar y no pudimos hacerlo”.

“Las derrotas son amargas, pero como entrenador hay que tener el equilibrio y los pies sobre la tierra tanto en las victorias como en las derrotas”, cerró. EFE