Redacción deportes, 8 may (EFE).- El español Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP24), líder del mundial de MotoGP y vencedor del Gran Premio de España, afirmó que "una victoria no te cambia en lo que al día a día se refiere" y "tienes que ser el mismo carrera tras carrera".
El pequeño de los hermanos Márquez dijo de su triunfo en Jerez que "a nivel emocional fue un fin de semana distinto, pero en todo lo demás es lo mismo, la vida es la misma y las rutinas son iguales".
"Una victoria no te cambia a nivel del día a día, tienes que ser el mismo carrera tras carrera, así que aquí vamos a intentar dar el máximo, tal y como ya hicimos en Jerez desde el principio, y no hay más", añadió.
Ante la cita francesa, Alex Márquez resaltó que intentará "estar concentrado para dar el ciento por ciento y hacer el mejor trabajo posible". "Lideramos el campeonato, pero estamos sólo en la sexta carrera, si es cierto que lo disfrutamos muchísimo, pero tenemos que continuar en la misma línea que hasta ahora", apostilló.
Alex Márquez logró en Le Mans su primer podio en MotoGP y en los últimos cinco años siempre se ha registrado una victoria de pilotos Ducati, por lo que el líder del campeonato se conjuró para que "haya un sexto piloto distinto que gane con Ducati".
"Intentaremos luchar por ello, pero como ya he dicho tenemos que ir carrera a carrera", subrayó.
Alex Márquez, sincero, reconoció: "Marc -su hermano- está muy fuerte, está haciendo muy bien las cosas y aunque forma parte de las carreras cometer esos errores -lleva dos caídas en carrera-, está haciendo las cosas muy bien y nosotros tenemos que continuar mejorando, continuar empujando y mantener la misma motivación que tenemos desde el principio de la temporada". EFE