
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha asegurado que "escucha" y "entiende" a las peñas del Real Valladolid porque él también es aficionado, pero considera que no hay que entrar en polémica y en acciones como nombrar "persona non grata" al presidente del conjunto blanquivioleta, Ronaldo Nazario, y esperar a la posibilidad de que la venta del club pueda abrir una "nueva etapa".
Carnero, en declaraciones recogidas por Europa Press en la inauguración de la presentación del VIII Observatorio de la Mujer Trabajadora de Castilla y León, se ha expresado así respecto a la carta que la Federación de Peñas del Real Valladolid ha enviado a los grupos del Ayuntamiento en la que propone declarar "persona non grata" en la ciudad al brasileño y que se comprometan a no llegar a acuerdos para la cesión de terrenos al club mientras el exfutbolista siga al frente del mismo.
El primer edil ha asegurado que su "opinión personal" es que cada uno se tiene que expresar "como deba" en su "quehacer y su devenir diario" por lo que en ese tipo de acciones y polémicas no le van a "encontrar".
Además, en el plano que "no es el meramente personal", considera que lo que todos quieren es que el club mejore en los resultados deportivos y que tenga una estabilidad gerencial importante, tras lo que ha hecho referencia a la posibilidad de la venta del club y que éste pase a otra propiedad. Por ello, ha abogado por "dejar trabajar al club" para que esas iniciativas "se puedan acabar fraguando", por lo que ha reiterado que en esa dinámica no va a entrar.
ESPERAR A UNA "NUEVA ETAPA"
"Yo todo lo que dice la Federación de Peñas lo escucho, les entiendo, porque yo soy aficionado y también me duele mucho la situación del Real Valladolid, la situación dramática por la que está pasando el Real Valladolid", ha afirmado Jesús Julio Carnero, quien ha señalado que el plano donde se debería reconducir es en la posibilidad de que se pueda fraguar una venta del club y que a partir de ahí se inicie "una nueva etapa", algo que se debe hacer "de manera discreta y de manera tranquila".
Respecto a los posibles compradores, el alcalde de la ciudad ha aclarado que conoce "distintas situaciones" de cara a la venta del club y en alguna de ellas se le ha pedido "discreción", a lo que ha apelado, tras lo que ha insistido en que "todas esas posibilidades se tienen que fraguar o no", pero el que intervengan "terceros" no las va a facilitar porque son cuestiones que proceden en el ámbito de la propiedad privada.
"No olvidemos que el Real Valladolid, aparte de ser el club de nuestros corazones, es una Sociedad Anónima Deportiva y, por tanto, desde el punto de vista del Estado de Derecho, debemos de respetar esa situación", ha agregado Carnero.
"Ojalá que pronto, eso es lo que yo quiero como alcalde de la ciudad, el Real Valladolid entre en una dinámica deportiva y gerencial de estabilidad plena y que vuelva a ser el club que todos ansiamos, soñamos y queremos, el club que llevamos en el corazón", ha concluido.