
La Asociación 'Canarias, 1500 Km de Costa' ha coordinado esta semana el tercer operativo activado para la búsqueda de Arek, el menor polaco que desapareció hace dos meses y medio en el Charco del Viento, en la costa norte de Tenerife. A las labores se han adherido una veintena de voluntarios.
El dispositivo, coordinado por 'Canarias 1500 Km de Costa', se llevó a cabo en la tarde de este martes durante cuatro horas: desde las 16:00 h hasta casi alcanzar la noche. El operativo ha concluido con resultado negativo, informa el colectivo en una nota de prensa.
Sin embargo, destacan, las muestras de apoyo, "el sentido humanitario y altruista" de los componentes de este grupo, que ha nacido para intentar "amortiguar el dolor y el drama de una familia", "hizo que todo el esfuerzo realizado mereciera la pena".
El presidente de la Asociación'Canarias, 1500 Km de Costa', Sebastián Quintana, ha subrayado la colaboración de Acudropol, la asociación de pilotos de Dron, compuesta por profesionales de diferentes cuerpos policiales de Canarias.
En total, fueron 6 buceadores con equipo completo de inmersión, seis apneístas de alta experiencia, una embarcación y apoyo de seguridad desde tierra.
Quintana ha destacado la presencia de una pareja de buzos suiza, ambos bomberos, que al leer el llamamiento de la asociación por los medios, decidieron unirse al operativo.
MENSAJE DE LA MADRE
La madre de Arek, desde Polonia, ha enviado un mensaje al equipo de búsqueda:
"Estamos todos muy agradecidos por el compromiso, la ayuda y el apoyo que han demostrado hacia Arek y nuestra familia. Volamos a Tenerife para explorar la hermosa isla y conocimos gente maravillosa con corazones sensibles. Ni siquiera sabemos cuántos de ustedes están ahí, pero nuestros corazones son grandes y ustedes están todos en ellos. No podemos enumerarlos porque no los conocemos, pero sabemos que existen. Esperamos que algún día haya tiempo para agradecerles personalmente a cada uno de ustedes. Mientras tanto, os dejamos a nuestro sonriente Arek con un corazón de oro. El bien que hizo por los demás le fue devuelto en ayuda. Ahora sabemos que está entre buenas personas y sentimos que si un día el océano decide devolvérnoslo, vosotros estaréis cerca".