Una célula de Estado Islámico mata a dos miembros de las FDS en el este de Siria

El ataque del Estado Islámico en Al Bahra, Deir Ezor, deja dos soldados muertos, mientras las Fuerzas Democráticas Sirias prometen continuar su lucha contra el terrorismo en la región

Guardar

Una célula de Estado Islámico ha matado a dos miembros de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en un ataque perpetrado este martes contra un puesto militar ubicado en la ciudad de Al Bahra, en la gobernación de Deir Ezor, en el este del país.

Las FDS han informado a través de su canal de Telegram de que los atacantes dispararon con ametralladoras al puesto desencadenando un ataque que se saldó con la muerte de los dos soldados y la huida de los miembros del grupo yihadista huyendo en motocicleta.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (SOHR), con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que se espera que el número de víctimas aumente.

Según el comunicado de las FDS, Estado Islámico "ha intensificado sus ataques" contra sus fuerzas en el norte y el este de Siria "a raíz de la caótica situación que prevalece en Siria en general", pero han confirmado que "seguirán persiguiendo a las células terroristas hasta desarraigarlas y preservar la seguridad y la estabilidad de la región".

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha documentado 75 operaciones llevadas a cabo por el Estado Islámico en zonas bajo control de la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria desde principios de 2025. Según sus estadísticas, estas operaciones han dejado 30 víctimas mortales: dos tercios de las SDF y afiliados; cinco miembros de Estado Islámico; y cinco civiles, la mayoría en Deir Ezzor.