Un grupo de pacientes de enfermedades reumatológicas ascenderán al Aneto acompañados de la alpinista Araceli Segarra

Guardar

Un grupo de pacientes de enfermedades reumatológicas ascenderán al Aneto en el mes de julio junto a profesionales sanitarios del Hospital Universitario Doctor Peset de València y un equipo de guías expertos montañistas liderado por la alpinista Himalayista, Araceli Segarra en una iniciativa impulsada por ReumAneto.

El hospital valenciano ha acogido la celebración del acto de presentación con la colaboración de la farmacéutica UCB y el apoyo de una decena de asociaciones de pacientes. ReumAneto ha presentado como objetivos, por un lado, promover la visibilidad de estas enfermedades reumáticas y su impacto en la vida cotidiana de las personas y, por otro lado, resaltar la posibilidad de llevar a cabo una vida plena y, con ello, la importancia de avanzar hacia una buena calidad de vida para las personas afectadas por estas patologías.

La alpinista Araceli Segarra ha reconocido a los asistentes a la presentación que "es un honor formar parte de esta expedición y de este proyecto. No solo por el gran hito físico que supone ascender a un pico como el Aneto, sino también por el intercambio humano que genera", y ha recalcado "la importancia del mensaje final que queremos lanzar de desafiar lo que parece imposible".

El equipo que completará la ascensión está formado por casi una quincena de integrantes entre personas diagnosticadas de diferentes patologías reumáticas y profesionales de Reumatología de este hospital público valenciano. Han completado ya la subida a 9 picos como entrenamiento y llevan 240 días de entreno y preparación física.

La paciente de artritis reumatoide perteneciente del equipo, Sylvie Blanco, ha intervenido en el evento para poner en valor la iniciativa: "Está siendo, sin duda, uno de los mayores retos a los que nos hemos enfrentado físicamente tras recibir nuestro diagnóstico, y a la vez nos está demostrando que podemos, y debemos, apostar por una vida plena y no rendirnos ante el diagnóstico o ante el impacto que los síntomas que estas enfermedades pueden generar en nuestro día a día".