Stéphane Peterhansel volverá al Dakar en 2026 con Defender

Stéphane Peterhansel, catorce veces campeón del Rally Dakar, competirá en 2026 con el nuevo Defender Dakar D7X-R junto al joven piloto Rokas Baciuška en el desierto del Sáhara

Guardar

Redacción deportes, 7 may (EFE).- El francés Stéphane Peterhansel, catorce veces campeón del Rally Dakar, volverá a la competición a bordo del nuevo vehículo de la marca Defender, el Dakar D7X-R, tras un año fuera de escena, anunció este miércoles la firma británica.

"Estoy encantado de empezar un nuevo capítulo con Defender. El Campeonato del Mundo de Rally-Raid es la cumbre de los rallyes y la competición todoterreno, mientras que el Defender es un 4x4 icónico y potente, para mí es la combinación perfecta", confesó el piloto de 59 años, según declaraciones difundidas por el fabricante de automóviles.

Además de Peterhansel, Defender fichó al lituano Rokas Baciuška, una de las jóvenes promesas a sus 25 años. Juntos pusieron a prueba este miércoles el Defender Dakar D7X-R en el desierto del Sáhara (Marruecos), un entorno perfecto "que refleja las condiciones extremas que el equipo afrontará en el Dakar en enero de 2026", confesó la marca.

Defender hará su debut en el Rally Dakar, donde sus tres prototipos competirán en la categoría "Stock" para coches de producción en serie.

El 'monsieur Dakar' es piloto más laureado en la historia del Rally Dakar, con catorce títulos, y cuenta con un total de 35 participaciones tanto en motos como en coches.

Baciuška, por su parte, fue el primer piloto en la historia de la FIA en ganar títulos de campeón del mundo en dos categorías diferentes. En 2022 debutó en el Rally Dakar, siendo el lituano más joven en participar en la prueba, y terminó tercero en la categoría T4.

El tercer piloto para la campaña del equipo en el Rally Dakar se anunciará más adelante, junto con los copilotos. EFE