Asunción, 7 may (EFE).- Seis ciudadanos paraguayos han sido deportados en lo que va del año desde Estados Unidos, informó este miércoles el director de Migraciones en Asunción, Jorge Kronawetter, que espera por la confirmación de la llegada de otros dos connacionales.
Los migrantes aterrizaron en Paraguay "en vuelos regulares" y "sin la necesidad de ninguna custodia especial por cuestiones de seguridad", dijo a EFE Kronawetter, quien señaló que las deportaciones iniciaron en febrero pasado.
La mayoría de los ciudadanos fueron expulsados por "el ingreso irregular" a Estados Unidos, por no tener la "autorización correspondiente", agregó.
"Es un número relativamente normal", analizó el funcionario, al detallar que el año pasado recibieron 31 personas deportadas.
Kronawetter agregó que hay dos paraguayos "que están en espera todavía de la decisión de deportación o no" desde EE.UU.
"La figura de la deportación es común, ahora no más está adquiriendo un cariz notorio porque se le da mayor difusión", enfatizó el titular de Migraciones, quien detalló que los gastos los asume el país que "ejecuta" el proceso.
El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien juró para su segundo mandado en enero pasado, prometió la mayor campaña de deportación de la historia de Estados Unidos, un país donde se estima que viven cerca de 11 millones de personas en situación irregular.
El diario estadounidense The Washington Post ha asegurado que el objetivo de Trump sería sumar un millón de deportaciones en todo 2025, lo que supondría una cifra récord de expulsiones en EE.UU.EFE
Últimas Noticias
Neinor Homes gana 6 millones a junio, acelera crecimiento con 1.701 unidades prevendidas y reitera objetivos

Reino Unido se resiste aún a reconocer a Palestina y dice que lo primero es acabar con la crisis humanitaria

Cecabank obtiene la licencia MiCA para ofrecer custodia de criptoactivos

Ya disponible la beta pública de iOS 26 con el nuevo diseño Liquid Glass

El español Carlos Gimeno se acerca a las medallas tras la segunda jornada de saltos de gran altura
