Moscú, 7 may (EFE).- Rusia expresó hoy su profunda preocupación por la escalada de confrontación militar entre la India y Pakistán y llamó a ambos países a la contención.
"Estamos profundamente preocupados por la escalada de la confrontación militar entre India y Pakistán tras el atentado terrorista en Pahalgam (Cashemira india)", declaró la portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova.
Recalcó que Moscú condena enérgicamente los actos terrorista y subraya la necesidad aunar los esfuerzos de la comunidad internacional para combatir esta crisis.
"Instamos a las partes involucradas a actuar con moderación para evitar un mayor deterioro de la situación en la región", añadió Zajárova.
La portavoz expresó que Rusia espera que Nueva Delhi e Islamabad puedan resolver sus discrepancias por medios pacíficos y diplomáticos de manera bilateral.
La India lanzó esta madrugada una serie de ataques coordinados contra 21 infraestructuras en suelo paquistaní.
Pakistán ha condenado estas acciones, y su primer ministro, Shehbaz Sharif, describió la operación como un "acto de guerra flagrante y no provocado".
La India y Pakistán, potencias nucleares enfrentadas desde hace más de medio siglo, atraviesan una de las mayores crisis bilaterales en las últimas décadas después de que el pasado 22 de abril, 26 turistas -en su mayoría indios- muriesen en un ataque en la Cachemira india, del que Nueva Delhi culpa a Islamabad. EFE