Moscú, 7 may (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, y el líder de la República de Chechenia, Ramzán Kadírov, se reunieron este miércoles en el Kremlin, donde Putin halagó al líder musulmán un día después de que Kadírov pidiera ser liberado del cargo en una entrevista.
"Usted, por supuesto, como jefe de la república, puede estar satisfecho y orgulloso de los resultados del trabajo realizado en los últimos años, esto es obvio", dijo el presidente ruso de buen humor.
Putin confesó estar satisfecho con los logros que describió Kadírov alcanzados en la región, tanto en su crecimiento económico, como en el desarrollo de sus infraestructuras.
"Estoy seguro de que el pueblo checheno puede estar orgulloso de ello, del mismo modo que estamos orgullosos nosotros. Esto es fantástico", exclamó.
El presidente también destacó la belleza de la última mezquita construida en Grozni por iniciativa del líder checheno, templo que Putin visitó en agosto de 2024, calificándola como una "obra de arte".
En una entrevista publicada ayer por la agencia Chechenia Hoy, Kadírov respondió ante los rumores de su posible marcha del puesto que "él mismo pedía que le relevasen del cargo".
No es la primera vez que el jefe de esa región del Cáucaso de mayoría musulmana comenta su posible salida del poder, ya que realizó comentarios similares en 2016, 2020 y 2022.
Sin embargo, nunca hubo una respuesta por parte de las autoridades federales, a la vez que Kadírov ha gozado de la protección del presidente ruso, Vladímir Putin, desde que ascendió al poder coincidiendo con el final de la Segunda Guerra Chechena.
Por otro lado, ha perdido cierta confianza después de que su clan protagonizara un asalto armado en Moscú para apoderarse de la empresa de comercio electrónico Wildberries.EFE
Últimas Noticias
Un atropello deja al menos 30 heridos, entre ellos siete críticos, en la ciudad de Los Ángeles (EEUU)

Azerbaiyán prepara una demanda internacional contra Rusia por el siniestro del avión de AZAL

Italia y Canadá, final de la Copa Hopman

Familias de rehenes israelíes piden un acuerdo y "dejar la locura de la guerra eterna"
