
Las autoridades de Pakistán han acusado este miércoles a India de provocar daños en la central hidroeléctrica de Neelum Jhelum en el marco de su ataque "cobarde" contra la Cachemira paquistaní, y han denunciado una la ofensiva india contra sus "recursos hídricos".
El portavoz del Ejército pakistaní, Ahmed Sharif Chaudhry, ha condenado el ataque y ha acusado a las fuerzas de India de tener como objetivo "las reservas de agua" del país vecino. "¿Acaso permiten las leyes internacionales y las leyes de la guerra atacar estas reservas?", ha aseverado en declaraciones recogidas por el canal de televisión Samaa.
En este sentido, ha explicado que la infraestructura --que está situada junto a la presa de Nausiri-- ha sido atacada sobre las 2.00 (hora local) y ha acusado a India de atacar "zonas sensibles" y "recursos civiles" en una clara "violación de las normas internacionales".
El Tratado de las Aguas del Indo de 1960, que Nueva Delhi suspendió unilateralmente a finales de abril en represalia por la supuesta implicación de Islamabad en el ataque terrorista que tuvo lugar en la ciudad de Pahalgam y en el que murieron 26 personas, permite a Pakistán tener acceso a tres ríos occidentales y deja otros tres en manos de India.
La acusación de Pakistán llega poco después de que el Ejército de India pusiera en marcha la 'Operación Sindoor' y atacara varias posiciones "terroristas" en Pakistán y áreas de la Cachemira administrada por Islamabad. Las autoridades paquistaníes han cifrado en 26 los fallecidos y 46 los heridos por los bombardeos de Nueva Delhi, asegurando que los objetivos han sido civiles.
Últimas Noticias
Urtasun sobre crear una agenda contra la corrupción: "No vamos a esperar al Partido Socialista"

Sánchez lamenta las vidas perdidas por las inundaciones en Texas: "Todo mi apoyo al pueblo estadounidense"

Diputados turcos se reúnen con el encarcelado líder del PKK antes de un siguiente encuentro con Erdogan

Abierto un nuevo proceso contra 34 represores por crímenes cometidos durante la dictadura argentina

Carlos Godó es el nuevo presidente ejecutivo del Grupo Godó y su padre seguirá como editor
