Netanyahu reconoce que tres rehenes más pueden estar muertos en Gaza

Guardar

Jerusalén, 7 may (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reconoció este miércoles que tres rehenes más, lo que de confirmarse aumentaría la cifra a 38 de los 59, pueden haber muerto en la Franja de Gaza, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, dijera anoche que solo quedan 21 rehenes vivos en la Franja.

"Hay otros tres que, desafortunadamente, existe la duda de si están vivos", dijo hoy Netanyahu en un vídeo en hebreo en su cuenta en la red social X.

Ayer martes, Trump afirmó que solo había 21 cautivos vivos en Gaza, y no 24, como había afirmado previamente el estamento de defensa israelí, y causando un gran revuelo entre los familiares de los retenidos.

"A día de hoy son 21. Tres han muerto", anunció Trump ayer sin dar más detalles. "Hay 21, además de muchos cadáveres", declaró.

Sus comentarios se produjeron un día después de que el Gobierno israelí aprobara el lunes la "conquista" de la Franja de Gaza y permanecer en territorio palestino por un tiempo indeterminado; una iniciativa que incluirá, según una fuente oficial, el desplazamiento forzoso de la población gazatí hacia el sur.

Israel también pretende reanudar la entrada de ayuda humanitaria -que ha bloqueado desde el 2 de marzo-, pero controlando y restringiendo su acceso y la forma en la que es distribuida, algo que ha rechazado Naciones Unidas. EFE