Mueren tres personas en un nuevo ataque ruso sobre Donetsk

Guardar

Al menos tres personas han muerto y otras ocho han resultado heridas este miércoles como consecuencia de un nuevo ataque aéreo de las fuerzas rusas sobre la provincia ucraniana de Donetsk, de la que Moscú controla un 70 por ciento.

El gobernador de la provincia de Donetsk, Vadim Filashkin, ha informado de que dos personas han muerto en el área rural de Illinivka después de que el Ejército ruso lanzara dos ataques aéreos, mientras que otra más ha fallecido en Mirnogrado.

"¡Es peligroso permanecer en Donetsk!", ha enfatizado Filashkin, quien ha insistido otra vez a todos los habitantes de las áreas bajo dominio ucraniano que abandonen la región, especialmente aquellos que viven en primera línea de fuego.

Donetsk es una de las regiones del este de Ucrania más afectadas por la guerra. En la víspera, otras cuatro personas murieron después de otro ataque ruso.

Este miércoles durante la noche, un ataque ha causado dos muertos y varios heridos más tras caer sobre la capital, Kiev. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha pedido a la comunidad internacional que no ceje en su empeño de presionar económicamente a Rusia para golpear su financiación de la guerra.