Shanghái (China), 7 may (EFE).- Las principales bolsas chinas abrieron este miércoles con ganancias ante el último paquete de medidas anunciado por las autoridades del país para apuntalar la recuperación económica, que ahora afronta el reto de resistir el envite de los aranceles impuestos por Estados Unidos.
Concretamente, pasadas las 10:30 hora local (02:30 GMT), los dos principales parqués de la parte continental del país, los de Shanghái y Shenzhen, experimentaban ganancias del 0,59 % y el 0,22 %, respectivamente.
Por su parte, el índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, subía un 0,79 % a la mencionada hora.
La Bolsa de Pekín, inaugurada en 2021 y de menor relevancia por centrarse en pymes, también se movía en positivo en ese momento, con un repunte del 0,48 %.
En una rueda de prensa que comenzó media hora antes de la apertura de los mercados, el gobernador del Banco Popular de China (BPC, banco central), Pan Gongsheng, avanzó nuevas rebajas de tipos de interés, de los requisitos de reserva bancaria (RRR) o de las tasas a las 'repos' a 7 días, una de sus principales herramientas para inyectar liquidez al sistema financiero.
Asimismo, se anunciaron bajadas a tipos hipotecarios, mecanismos de crédito para consumo de servicios y cuidados a ancianos, medidas de apoyo temporal a financieras automotrices o un aumento del crédito a innovación tecnológica. EFE
Últimas Noticias
Aumentan a tres los muertos por un ataque israelí contra la única iglesia católica de la Franja de Gaza

La ONG de DDHH Cristosal suspende sus operaciones en El Salvador ante la escalada represiva en el país

Aitana Bonmatí: "Para nosotras es seguir haciendo historia"

Montse Tomé: "Tenemos defensas de mucho nivel, yo creo que no es una debilidad"

Montoro asegura que no existen pruebas contra él tras ser imputado y lo achaca a haber ocupado el cargo de ministro
