Las autoridades de Gaza denuncian la "horrible masacre" de Israel contra una escuela con personas desplazadas

Guardar

Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han denunciado la "horrible masacre" perpetrada por el Ejército de Israel contra una escuela que albergaba a personas desplazadas en el campamento de refugiados de Al Bureij, en el centro del enclave, y que ha dejado un balance preliminar de más de 20 muertos.

La Oficina de Medios del Gobierno de la Franja ha lamentado que "la ocupación israelí ha cometido una horrible masacre al bombardear la escuela Abú Hamisa, que alberga a miles de desplazados del campamento Al Bureij". "Esta masacre ha resultado en la muerte de 22 civiles y heridas de diversa gravedad a 52", reza un comunicado publicado en su canal de Telegram.

"Este crimen es una extensión directa del genocidio que el Ejército de ocupación ha continuado cometiendo contra nuestro pueblo palestino por decimonoveno mes consecutivo", ha subrayado, mientras que ha señalado que Israel "continúa atacando deliberada y sistemáticamente refugios y centros de desplazados" hasta el alcanzar, hasta la fecha, la cifra de 234, "en flagrante violación del Derecho Internacional Humanitario".

El organismo ha recordado que "estas masacres se producen en medio del colapso del sistema de salud, la destrucción de hospitales y la denegación de sus servicios por parte" de Israel, ante la "enorme presión" en la que se encuentra el personal médico que "se enfrenta a una grave escasez de suministros médicos, el cierre de cruces fronterizos para los heridos y la imposibilidad de importar combustible, lo que agrava la catástrofe humanitaria".

En este sentido, ha condenado "enérgicamente" tanto "esta horrible masacre contra civiles" como la "alineación de la Administración de Donald Trump con Israel "en su continuo genocidio contra civiles en la Franja". Así, ha responsabilizado "plenamente" a Israel, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia "y a los países que participan en el genocidio por la continuación de estas masacres".