La función de salud de batería de Android llegará exclusivamente para los 'smartphones' Pixel de última generación

Guardar

Google ha detallado que la función de Indicador de Estado de la Batería de Android solo será compatible con los 'smartphones' Pixel de última generación, como es el caso del Pixel 8a, 9 y 9 Pro Fold, debido a que las limitaciones de los modelos anteriores no permiten su disponibilidad.

La tecnológica lleva trabajando desde 2023 en una opción que permitirá conocer el estado de salud de la batería en los teléfonos Android, de manera que sea posible estimar la vida útil, así como disponer de información para ayudar a reducir su degradación.

En este sentido, en marzo de este año, Google comenzó a probar la función de Indicador de Estado de la Batería en la última beta de Android 16 y, como resultado, solo se han obtenido informes de usuarios con 'smartphones' de la serie Pixel 9 y con el Pixel 8a, pero no de las versiones anteriores de estos móviles, según lo ha detallado Android Authority.

Ahora, Google ha respondido a la solicitud de algunos usuarios con acceso a la beta 3 de Android 16, que señalan que sus 'smartphones' Pixel 6 y 8 no ofrecen información de análisis de batería, alegando que se trata de una función que actualmente es compatible de forma exclusiva en los Pixel 8a y 9, incluido el 9 Pro Fold.

Así lo ha indicado la tecnológica en su página de rastreador de problemas, donde ha explicado que el Indicador de Estado de Batería no podrá ser compatible con los modelos más antiguos debido a "limitaciones del producto".

Por tanto, Google ha dejado ver que la función de Indicador de Estado de la Batería solo estará disponible para los modelos de 'smartphones' Pixel más avanzados, y que no se lanzará para versiones anteriores porque es "inviable".