
La Fiscalía de Perú ha presentado este miércoles una denuncia contra el ministro de Educación, Morgan Quero, por un delito de discriminación en relación a unas declaraciones sobre los muertos en las protestas contra el Gobierno de diciembre de 2024, a los que se refirió como "ratas".
Según la Fiscalía, el ministro utilizó ante los medios "una expresión que promueve y legitima la exclusión y desvalorización" de las víctimas de aquellas protestas cuando afirmó que "los Derechos Humanos no son para las ratas".
Entre diciembre de 2022 y febrero de 2023, 49 personas murieron y cientos más resultaron heridas como consecuencia de la represión de unas protestas que surgieron tras la detención y cese del expresidente Pedro Castillo.
Aquellas declaraciones fueron condenadas por el Defensor del Pueblo, que exigió a la presidenta Boluarte el cese inmediato de Quero, que intentó disculparse alegando que pensó que la preguntaba se refería a los derechos de los "violadores".
Por otro lado, en víspera, un grupo de diputados presentaron ante el Congreso una nueva denuncia constitucional contra la presidenta Boluarte. En este caso por haber ocultado una serie de cirugías estéticas que la mantuvo apartada de sus funciones, según reveló su médico en un programa de televisión.
Últimas Noticias
Aumentan a cuatro los muertos por el tiroteo en una iglesia de Michigan, EEUU
Italia pide a la Global Sumud Flotilla que evite "poner en riesgo la vida de cualquier persona"

El Gobierno gazatí asegura que el Hospital Al Shifa de Gaza permanece operativo pese a los bombardeos de Israel

Luke Donald: "Las generaciones futuras hablarán de este equipo"

El fundador de Telegram acusa a Francia de pedirle censurar ciertos canales moldavos
