Londres, 07 may (EFE).- La Bolsa de Londres cerró este miércoles con pérdidas generalizadas, con un retroceso del 0,44 %, en una jornada en la que no se registró actividad corporativa de relevancia.
El índice principal FTSE-100, más conocido como 'footsie', retrocedió 38,09 puntos hasta los 8.559,33 enteros, mientras que el secundario, el FTSE-250 -que agrupa a empresas más pequeñas en general británicas- cerró con una leve bajada del 0,08 %, 15,49 puntos hasta los 20.337 enteros.
El parqué finalizó la sesión en números rojos a la espera de la decisión de la Reserva Federal sobre los tipos de interés y solo un día después de que el Reino Unido anunciara haber alcanzado un tratado de libre comercio con la India.
Ese acuerdo implica reducciones arancelarias en el 90 % de las exportaciones que actualmente tienen gravámenes, mientras que el 85 % quedará totalmente libre de aranceles dentro de una década.
En este contexto, lideraron las ganancias la empresa de apuestas deportivas Entain, que avanzó al final de la sesión el 2,33 %, seguida del grupo JD Sports Fashion, que registró una subida de su valor del 2,22 % y la firma hotelera Intercontinental Hotels Group, que sumó un 2,11 %.
También ganó terreno el grupo Glencore, con un avance del 4,25 % y la aseguradora Prudential, que ganó el 1,67 %.
En cambio, terminaron en números rojos la farmacéutica GSK, que perdió el 4,90 %,seguida del grupo Rentokil Initial, que descendió el 3,26 % y el grupo alimentario Associated British Foods, que perdió un 2,40 %. EFE
Últimas Noticias
Powell defiende la reforma de la sede de la Fed, criticada por su sobrecoste desde la Casa Blanca

Termina sin acusaciones la investigación contra Kneecap por insultar a Keir Starmer en Glastonbury

La vulnerabilidad explotada en el clon de Signal sigue activa e identifican nuevos intentos de 'hackeo'

La Policía registra la casa de Bolsonaro por financiar una campaña en EEUU en favor de sanciones

La dedicación y la claridad en la explicación en la consulta médica son las cuestiones más valoradas por los pacientes
