
El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, ha asegurado este miércoles que Rusia "pide demasiado" para poner fin a la guerra de Ucrania y cree que es "probablemente imposible" que su país pueda mediar en el conflicto si antes no hay conversaciones directas entre Moscú y Kiev.
"Como era de esperar, hay una gran diferencia entre las posiciones de Rusia y Ucrania (...) No diría que los rusos no estén interesados en resolver este asunto (...) Creemos que piden demasiado", ha dicho Vance en un foro organizado por la Conferencia de Seguridad de Múnich en Washington.
Vance ha reiterado que "es muy importante" que las partes comiencen a dialogar e "ir más allá de la obsesión con el alto el fuego de 30 días" que Rusia no está dispuesto a asumir. "Centrarnos más en cómo se ve el acuerdo a largo plazo, y hemos tratado de avanzar de manera constante", ha dicho, según recoge USA Today.
En ese sentido, ha advertido de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no descarta abandonar las negociaciones si la situación sigue estancada.
Vance también ha moderado el tono hacia los países europeos con respecto a su anterior participación en este foro celebrado el pasado 14 de febrero en la ciudad alemana y ha asegurado que Estados Unidos y Europa "están en el mismo equipo", si bien ambos países desviaron el rumbo durante los años de la administración Biden.
Últimas Noticias
El chavismo incita con promesas a votar frente a llamados de opositores a la abstención
El chavismo promete recursos para proyectos en elecciones del 25 de mayo, mientras figuras de la oposición cuestionan la legitimidad del proceso y promueven la abstención como forma de protesta
República Dominicana registra 28 feminicidios en lo que va de año
República Dominicana registra un aumento en feminicidios, con 28 casos en 2023 y una cifra alarmante de 87.000 denuncias por violencia de género en 2021, subraya el Ministerio Público
Hamás acusa a Netanyahu de "insistir en frustar" las negociaciones tras su exigencia del plan Trump
Hamás sostiene que Netanyahu sabotea las negociaciones por la paz en Gaza al exigir el plan Trump, y llama a la comunidad internacional a intervenir ante la violencia en la región
