Israel intercepta sin incidentes un dron lanzado desde Yemen

Guardar

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado este miércoles de la interceptación sin incidentes de un dron lanzado "desde el este" por los rebeldes hutíes que controlan amplias zonas de Yemen, después de que en los últimos días se haya intensificado el cruce de ataques entre ambas partes.

Las autoridades israelíes han activado las alertas por protocolos, pero las FDI no han notificado daño alguno. El Ejército ha avisado en redes sociales de que seguirán actuando "para desmantelar la amenaza" que representa la insurgencia yemení, vinculada a Irán.

Los hutíes han intensificado sus ataques contra Israel y otros objetivos supuestamente asociados a este país, por ejemplo en la ruta de navegación a través del mar Rojo y el golfo de Omán, y el pasado domingo alcanzaron con un misil las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Ben Gurión, a las afueras de Tel Aviv.

Israel respondió con una sucesión de bombardeos contra instalaciones estratégicas en suelo yemení, entre ellos el puerto de Hodeida y el aeropuerto de la capital, Saná. Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el lunes un acuerdo con los hutíes para cesar las operaciones militares estadounidenses a cambio de un compromiso de los rebeldes para respetar la navegación en la zona.