Israel dice que mató a un supuesto miembro de Hamás en un ataque aéreo en Líbano

El ataque aéreo israelí en Sidón resultó en la muerte de Khaled Ahmed Ahmed, señalado como jefe de operaciones de Hamás, acusado de planear ataques contra Israel y participar en tráfico de armas

Guardar

Jerusalén/Beirut, 7 may (EFE).- El Ejército israelí afirmó este miércoles que ha matado a un supuesto miembro del grupo islamista Hamás en un ataque aéreo a su vehículo en la ciudad del Sidón del sur del Líbano, según un comunicado castrense israelí y otro del Ministerio de Sanidad libanés.

El Ejército de Israel asegura en la nota que el fallecido es Khaled Ahmed Ahmed, que era "jefe de operaciones de la Brigada Occidental" de Hamás y "promovía ataques" contra Israel.

Añade que llevó a cabo "numerosos ataques" contra soldados israelíes, sin concretar cuáles, y que recientemente participó en tráfico de armas para atacar a Israel.

"Las actividades de Ahmed constituían una amenaza para el Estado de Israel y sus ciudadanos", concluye el Ejército israelí.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad libanés informó en un comunicado del ataque, afirmando que se trató de un bombardeo aéreo contra un automóvil en el barrio de Villas de Sidón en el que murió una persona, sin ofrecer por el momento más información. EFE