Jerusalén, 7 may (EFE).- El Ejército israelí atacó anoche por segunda vez la escuela Abu Hamisah del campamento de refugiados de Bureij, en el centro de la Franja de Gaza, y mató al menos a 10 personas, según la agencia oficial de noticias palestina, Wafa, que cita a sus corresponsales en el terreno.
El ataque se produjo después de un bombardeo israelí contra el mismo centro que mató al menos a 18 personas, confirmó ayer a EFE Jalil al Digran, portavoz del Hospital Mártires de Al Aqsa, que recibió los cadáveres.
Según Wafa, los muertos en el primer ataque ascienden ya a 20. Entre ambos ataques, al menos 30 personas han perdido la vida en el centro, que como muchas escuelas de Gaza sirve ahora para acoger a palestinos desplazados por la guerra.
Entre los fallecidos hay varios menores y mujeres, según Al Digran.
El Ejército israelí, de momento, no se ha pronunciado sobre los ataques, aunque en el pasado ha defendido bombardeos similares asegurando que los centros servían de escondite a milicianos de Hamás.
Desde que Israel lanzó su ofensiva contra la Franja de Gaza, en represalia por el ataque de Hamás contra su territorio el 7 de octubre de 2023, más de 52.600 palestinos han muerto en el enclave por los incesantes ataques de las fuerzas armadas israelíes, según el recuento del Ministerio de Sanidad gazatí. EFE
Últimas Noticias
Los chimpancés 'hablan' combinando llamadas para cambiar su significado

Hong Kong propone ampliar la jurisdicción de China en casos relacionados con la seguridad nacional

Alemania deja ahora la puerta abierta a enviar misiles Taurus a Ucrania si Putin no acepta el alto el fuego

Nintendo avisa: si detecta cualquier signo de piratería, puede llegar a inutilizar la videoconsola

Ayuso ve necesario "acelerar" el Congreso del PP por el "runrún" generado: "Estaremos todos arropando a Feijóo"
