Hamás pide a la comunidad internacional que actúe contra la "limpieza étnica" de Gaza

Guardar

Jerusalén, 7 may (EFE).- Hamás aseguró que los dos ataques aéreos israelíes este miércoles contra ciudad de Gaza, que mataron al menos a 25 personas -incluidos niños y un periodista-, constituyen una "nueva y brutal masacre", y pidió a la comunidad internacional que actúe de forma urgente para detener la "limpieza étnica" en Gaza.

"Una nueva y brutal masacre fue perpetrada por el Ejército de ocupación terrorista (israelí) después de bombardear una gran reunión de civiles en un restaurante en el centro de la ciudad de Gaza, matando e hiriendo a decenas de personas, incluidas mujeres y niños", calificó el grupo palestino en un comunicado.

"Pedimos una acción internacional urgente y seria para detener este ciclo criminal y disuadir al gobierno de ocupación terrorista (israelí), que persiste en cometer crímenes de guerra y limpieza étnica contra civiles inocentes, en medio de un perturbador silencio internacional", añadió.

El Ministerio de Sanidad, del Gobierno de Hamás, y los equipos de rescate de la Defensa Civil confirmaron a EFE la muerte de 25 personas en dos bombardeos ocurridos hoy a 20 metros el uno del otro.

En ellos, Israel bombardeó un restaurante y un mercado en la norteña Ciudad de Gaza, causando al menos 25 muertos. Estos se suman a al menos otras 49 personas muertas, entre ellas 10 menores y otro informador, en dos ataques perpetrados desde la tarde del martes contra dos escuelas que albergaban a desplazados, según fuentes médicas en el enclave. EFE