Fluminense expone su liderato e invicto ante el colista San José en la altitud de La Paz

Guardar

La Paz, 7 may (EFE).- El Fluminense brasileño visitará este jueves al GV San José en los 3.581 metros de altitud de La Paz en pos de mantenerse invicto y conservar el liderato del grupo F de la Copa Sudamericana.

El 'Flu' va primero en el grupo con 7 puntos, seguido por el Once Caldas colombiano con 6, mientras que el Unión Española de Chile ocupa el tercer puesto con 2 y el santo de Oruro es el colista con una unidad.

Al mando del exseleccionador boliviano Eduardo Villegas, el GV San José llega al encuentro tras sufrir una goleada por 5-1 ante el Blooming en la sexta jornada de la Liga de la División Profesional local.

El plantel orureño ya no tiene margen de error en la Sudamericana, pues será su último partido de local y en las tres primeras fechas apenas logró un empate a uno ante el Unión Española en La Paz, su sede para el torneo continental debido a que el estadio Jesús Bermúdez de Oruro no está habilitado para encuentros internacionales.

Los bolivianos tienen, además, el mal recuerdo del 5-0 propinado por los brasileños en la segunda fecha en el estadio Maracaná, por lo que en partido en La Paz les dará la oportunidad de reivindicarse.

El encuentro también supondrá el estreno de Villegas en el banquillo santo, tras la salida del argentino Dalcio Giovagnoli por los malos resultados que tuvo el plantel.

Es probable que Villegas incluya en el equipo titular al guardameta Bruno Poveda y en la línea defensiva estén Jhoni Ramallo, Jaime Villamil y los argentinos Augusto Seimandi y Ezequiel Michelli.

En el medio campo podrían jugar Sergio Villamil, Samuel Galindo, Dico Roca y el uruguayo Fernando Arismendi, y que comanden los ataques los argentinos Joel López y Raúl Becerra.

Por su parte, el cuadro tricolor encarará el partido tras vencer 2-1 al Sport en la séptima jornada del Brasileirão.

Medios brasileños afirman que el entrenador Renato Gaúcho seguirá el encuentro desde Río de Janeiro por recomendación médica, por un procedimiento cardíaco que le practicaron hace unos años, por lo que dirigirá al plantel su asistente técnico, Alexandre Mendes.

Es posible que el cuadro brasileño juegue con un equipo que combinará titulares habituales con reservas, como hizo ante el Unión Española.

El 'Flu' recuperó al centrocampista Renato Augusto, uno de los posibles titulares junto al uruguayo Facundo Bernal, el paraguayo Rubén Lezcano y el brasileño Lima.

Con ellos jugarían el portero Fábio, los defensores Guga, Thiago Santos, Manoel y Renê y en la línea ofensiva Paulo Baya y el uruguayo Agustín Canobbio.

El árbitro venezolano Alexis Herrera dirigirá el partido y su compatriota Ángel Arteaga estará encargado del VAR.

El encuentro se disputará a las 20.30 hora local (00.30 GMT del viernes). EFE