
El tráfico ferroviario retrocedió un 1,2% en los tres primeros meses de 2025 en España respecto al mismo periodo del año anterior, aunque la alta velocidad continuó creciendo a un ritmo del 4,4% tras el inicio de las operaciones de Ouigo en la línea a Andalucía.
Adif explica con motivo de la publicación de su último boletín de tráfico ferroviario que el descenso en el primer trimestre en el conjunto de la red está motivado porque el año pasado fue bisiesto, por lo que hubo un día más en febrero.
La mayor caída se registró en los trenes de mercancías, cuyo tráfico descendió un 4,7%, seguidos de los cercanías e interurbanos, que cayeron otro 2,7%, destacando el descenso del 7,4% en la línea Madrid-Valencia en su vertiente de media distancia. En el lado positivo, la línea Venta de Baños-León-Ourense-Vigo aumentó un 2,3%.
En cuanto a los ejes de alta velocidad, el mayor crecimiento del tráfico se registró en la línea Madrid-Extremadura, con un aumento del 29,3%, seguida de los corredores Madrid-Andalucía (+12,4%) y Madrid-Valladolid-León-Zamora-Galicia (+4,7%).
El número de viajeros en las estaciones hasta marzo de 2025 aumentó un 5,5% respecto a los mismos meses de 2024, mientras que solo en las estaciones de alta velocidad el crecimiento fue del 5,8%.
Últimas Noticias
El Tribunal Supremo de Guinea avala los resultados del referéndum constitucional

Jéssica Bouzas alcanza la tercera ronda en Pekín y Cristina Bucsa se despide

Los mutualistas reclaman frente al Congreso una "pasarela 1x1" al RETA

Blanca Romero nos habla sobre sus problemas de estrés

Joan García pasa por quirófano y estará entre cuatro y seis semanas de baja
