El Tottenham vuelve a asomarse a una final

El Tottenham busca cerrar su paso a la final tras el 3-1 ante Bodø/Glimt, que se aferra a la remontada con el regreso de jugadores clave en su estadio de Aspire

Guardar

Londres/Bodo, 7 may (EFE).- Días después de que Harry Kane lograra su primer título como profesional, el Tottenham Hotspur, su anterior equipo y del que era estandarte, quiere volver a saborear una final y acercarse a un trofeo que se le resiste desde hace 17 años.

El 3-1 de la ida es argumento suficiente para confiar en que los 'Spurs' estarán en la final de Bilbao, pero crea cierta incertidumbre ese gol final de los noruegos en la ida, que obliga al Tottenham a no fiarse de nada de lo que ocurra en la pequeña ciudad de Bodo.

Los de Ange Postecoglou utilizaron el partido del fin de semana para rotar y, en el empate contra el West Ham United, dieron descanso a futbolistas como Dominic Solanke, Heung-min Son, Cuti Romero, Micky Van de Ven, Pedro Porro, Udogie, Bentancur y Brennan Johnson.

Todos ellos esperan ser titulares este jueves y sentenciar a los noruegos con el fútbol que mostraron durante prácticamente ochenta minutos en Londres hace una semana. Así, el Tottenham podría volver a jugar por un título cuatro años después de la final de la Copa de la Liga perdida contra el Manchester City y seis después de la final de la Champions League cedido ante el Liverpool.

El último título de los londinenses data de 2008, cuando estaban dirigidos por Juande Ramos en el banquillo y sus mayores estrellas eran Robbie Keane y Dimitar Berbatov.

El gol de Saltnes en el tramo final del partido de ida da esperanzas al Bodø/Glimt para soñar con la remontada y con una final que permitiría alargar una trayectoria que arrancó diez meses atrás en la previa de la Liga de Campeones.

Ningún otro equipo ha disputado más partidos en Europa esta temporada que el Bodø/Glimt: con el de mañana serán 22 entre Liga de Campeones y Liga Europa.

Buena parte del éxito del equipo noruego se asienta en su fortaleza en Aspmyra, su pequeño estadio con apenas 8.000 asientos y césped artificial en el que suma seis triunfos en siete partidos en esta competición y cuyas entradas se agotaron hace días.

El Bodø/Glimt recupera además a dos hombres fundamentales en el medio del campo, bajas en Londres por sanción: el capitán Patrick Berg y Håkan Evjen, además del delantero suplente Andreas Helmersen.

Y el central Odin Bjørtuft, reservado en la ida por problemas físicos, podría regresar al equipo de esta localidad de algo más de 40.000 habitantes situada en el Círculo Polar Ártico.

Alineaciones probables:

Bodø/Glimt: Haikin; Sjøvold, Gundersen, Bjørtuft, Bjørkan; Saltnes, Berg, Evjen; Hauge, Høgh, Blomberg.

Tottenham Hotspur: Vicario; Porro, Romero, Van de Ven, Udogie; Sarr, Bentancur, Kulusevski; Johnson, Solanke y Son.

Árbitro: Maurizio Mariani (Italia).

Hora de inicio: 21.00 hora local (19.00 GMT).

Estadio: Aspmyra (Bodø). EFE