Londres, 7 may (EFE).- El ministro británico de Asuntos Exteriores, David Lammy, dijo este miércoles que las tensiones entre India y Pakistán suponen una "grave preocupación" tras el intercambio anoche de disparos entre los dos vecinos, e instó a ambos países a actuar con moderación y entablar un diálogo directo.
"El Reino Unido mantiene relaciones estrechas y únicas con ambos países. He dejado claro a mis homólogos en India y Pakistán que, si la situación se intensifica aún más, nadie saldrá ganando", dijo Lammy en un comunicado divulgado por el Foreign Office.
El jefe de la diplomacia británica insistió en la necesidad de que todas las partes trabajen con urgencia para restablecer la estabilidad regional y garantizar la protección de los civiles.
"La seguridad de los ciudadanos británicos en la región siempre será nuestra prioridad. El Ministerio de Exteriores sigue de cerca la evolución de los acontecimientos y está listo para apoyar a cualquier ciudadano británico las 24 horas del día", puntualizó.
Instó a los británicos que están en la región a que sigan las recomendaciones de viaje del Ministerio de Exteriores, así como las de las autoridades locales.
Al menos diez civiles murieron alcanzados por balas en un intenso intercambio de disparos anoche entre tropas indias y paquistaníes a lo largo de la Línea de Control (LdC), la frontera de facto que divide la región de Cachemira administrada por India y Pakistán.
El Gobierno del Reino Unido recomendó hoy a los británicos no viajar a menos de 10 kilómetros de la frontera entre India y Pakistán y la provincia pakistaní de Baluchistán.
India afirmó que anoche atacó infraestructuras utilizadas por militantes vinculados a la masacre de turistas del mes pasado en la parte de Cachemira controlada por India. EFE
Últimas Noticias
0-0. El Espanyol no pasa del empate contra Las Palmas en la primera parte
