
El primer ministro palestino, Mohamed Mustafá, ha pedido este miércoles a Naciones Unidas activar "todos los mecanismos" a su disposición para tomar medidas que permitan frenar lo que considera ya una "hambruna" que afecta a la población de la Franja de Gaza, donde han muerto ya más de 52.600 personas desde el inicio de la ofensiva israelí en octubre de 2023.
Durante una rueda de prensa en la que ha abordado el deterioro de la situación humanitaria en el enclave palestino, Mustafá ha pedido a la comunidad internacional hacer todo lo posible por "detener los crímenes humanitarios deliberados" impuestos sobre Gaza, la cual considera una zona de "hambruna".
En este sentido, ha instado a la comunidad internacional a "poner en marcha todas las resoluciones de la ONU que prohíben el uso del hambre como arma de guerra" y ha solicitado a los países miembro de Naciones Unidas que tomen medidas "urgentes" de acuerdo con sus "obligaciones" bajo el Derecho Internacional.
Así, ha pedido que la situación sea reconocida como una "hambruna" a nivel internacional, al tiempo que ha afirmado que la Autoridad Palestina seguirá trabajando para "confrontar la agresión" contra el pueblo palestino.
Últimas Noticias
Fundación Ruy López, Onda Cero Badajoz, Isabel Rolán Merino o Nutrisens, entre los Premios Solidarios Grupo Social ONCE

El Tesoro coloca 5.585 millones en letras a 6 y 12 meses y eleva la rentabilidad ofrecida a los inversores

Las altas temperaturas provocan 1.060 fallecidos en julio en España, un 57% más que el año pasado

La Cadena SER, 'media partner' de la aplicación oficial de mánager de fútbol 'LaLiga Fantasy'
La Fundación Yuste convoca 10 becas de investigación sobre el impacto de la UE en la vida de personas con discapacidad
