El Iquique se juega su última carta ante el líder Atlético Mineiro

Guardar

María José Rey

Santiago de Chile, 6 may (EFE).- El Deportes Iquique chileno se jugará este jueves su última oportunidad como local para obtener su primer triunfo en la Copa Sudamericana y seguir con opciones de pasar de ronda en el Grupo H ante el Atlético Mineiro brasileño, que pretende afianzar el liderato.

El equipo chileno dejó escapar una victoria en su anterior duelo en el Estadio Tierra de Campeones ante el Cienciano peruano, que empató 2-2 al final del encuentro, y, aunque sumó su primer punto, es último del grupo.

El conjunto brasileño lo encabeza con cinco enteros y una mejor diferencia de goles sobre el Caracas, mientras que el equipo del Cusco es tercero con tres.

Los Dragones Celestes batallan por no quedar eliminados, lo que ocurriría si pierden y el Caracas gana en su visita al Cienciano este jueves.

El Deportes Iquique han experimentado una leve mejoría con cuatro duelos consecutivos sin perder en todas las competiciones, desde que el técnico Fernando Díaz asumió el cargo, aunque sigue siendo colista de la liga chilena.

Logró su primer triunfo en el campeonato doméstico en la última jornada con una goleada por 3-0 como local ante el Huachipato que lo anima ante un rival que empató en los dos partidos que disputó como visitante en esta Sudamericana.

Díaz mencionó la solidez que mostró su equipo en su último encuentro y destacó la “mayor agresividad y compromiso de todo el plantel” para encararlo.

El Atlético Mineiro tiene como antecedente la goleada por 4-0 conseguida en casa en el primer partido entre ambos y que está invicto en sus últimos cinco encuentros en todas las competiciones.

El pasado lunes, el equipo de Belo Horizonte derrotó por 1-0 al Juventude en el campeonato brasileño, en el que está ubicado en la décima posición.

En la Sudamericana, sumó un punto en su anterior duelo con un empate a un gol a domicilio contra el Caracas.

El técnico Alexi Stival ‘Cuca’ afronta el partido sin su goleador Hulk, que permanece en Brasil haciendo trabajo de acondicionamiento muscular. El delantero tampoco viajó a Venezuela, hace dos semanas, para jugar contra el Caracas.

“Es muy importante para él esta semana, estos nueve días que va a trabajar y mucho, para volver muy fuerte. Sabemos lo importante que es”, dijo Cuca a medios brasileños.

El entrenador tendrá que rotar su alineación porque también tendrá importantes bajas de jugadores habituales como el central Lyanco y los mediocampistas Gabriel Menino y Alan Franco.

Este panorama le abre la posibilidad al defensa chileno Iván Román, ex del Palestino, de jugar como volante, una posición en la que ya ha sido utilizado.

En el ataque, el Atlético Mineiro recupera a Júnior Santos, quien no juega desde hace un mes debido a una lesión muscular y es uno de los más destacados del equipo esta temporada. Viajó a Chile, aunque probablemente no sea titular. EFE