
Millennium Partners, fondo radicado en las Islas Caimán, ha aflorado una participación del 1,2% en el capital de OHLA a través de swaps o permutas financieras, con al menos un 0,5% en corto, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, el pasado viernes, 2 de mayo, el fondo traspasó este umbral de participación del 1,2% en la compañía mediante 14,9 millones de acciones en forma de swaps, es decir, instrumentos cuya rentabilidad depende del rendimiento de la acción.
A precios actuales de mercado (OHLA cotiza a 0,3 euros por acción), estas acciones equivalen a cerca de 4,5 millones de euros.
Sin embargo, el lunes 5 de mayo, Millenium notificó que mantenía una posición en corto (lo que significa que 'apuesta' a que baje el precio de la acción) por un 0,53% del capital.
Según el fichero de notificaciones cortas de la CNMV, la última posición bajista anterior a la de Millenium corresponde al fondo Qube Research & Technologies, por un total del 0,48%.
Los mayores accionistas de OHLA son actualmente los hermanos mexicanos Amodio, con un 21,6% del capital, seguidos del empresario José Elías, que controla un 10% de las acciones.
El también mexicano Julián Holzer mantiene un 8,4%, y José Eulalio Poza (Key Wolf), otro 3,4%.