Bruselas, 7 may (EFE).- El exseleccionador de Bélgica Domenico Tedesco aseguró que da por cerrado el enfrentamiento que mantuvo en su etapa en los Diablos Rojos con el portero del Real Madrid Thibaut Courtois, quien dejó de acudir a las concentraciones del equipo nacional por su mala sintonía con el técnico.
"He leído cosas y ofrecido una conferencia de prensa después de la confirmación de la salida de Courtois de los Diablos Rojos. Necesitaba aclarar las cosas. Lo que se escribió no correspondía a la realidad", dijo Tedesco en un podcast del periódico Bild.
Courtois se enfrentó con el entrenador alemán de origen italiano al considerar que le había faltado el al respeto a su veteranía.
El roce tuvo lugar en junio de 2023, cuando Courtois esperaba que el técnico le hiciera capitán ante Austria (1-1), ante la ausencia de Kevin De Bruyne y para festejar sus 100 partidos como internacional.
Corutois renunció a jugar con Bélgica mientras Tedesco siguiera en el banquillo estuvo año y medio sin ponerse los guantes con los Diablos Rojos, hasta que el pasado enero el técnico fue cesado y sustituido por el francés Rudi Garcia.
Al regresar a la selección, el portero habló del asunto en rueda de prensa, pero sin entrar en detalles.
Insistió en que "el tema del brazalete de capitán no era el problema central" y dijo que "reducirlo a eso sería un error".
Tedesco, de 39 años y ahora sin equipo, dijo que "por supuesto" reflexionó sobre el asunto después del incidente, y agregó que ha hecho las paces consigo mismo.
"Por supuesto que lo reflexioné después. ¿Dije lo correcto? ¿Manejé bien la situación? ¿Cómo lo percibió el equipo? Pero llega un momento en el que se convierte en un ir y venir constante. No quiero eso. En retrospectiva, estoy en paz con este asunto. Estoy completamente en paz conmigo mismo. Para mí, este tema está definitivamente cerrado", concluyó. EFE