El director financiero de Vodafone, Luka Mucic, dejará la operadora para dirigir Vonovia

Guardar

Luka Mucic dejará su cargo como director financiero de Vodafone Group "a más tardar a principios de 2026" para convertirse en consejero delegado de la compañía inmobiliaria alemana Vonovia, que cotiza en el selectivo Dax de la Bolsa de Fráncfort.

En este sentido, la operadora británica ha indicado que se está llevando a cabo una rigurosa búsqueda del nuevo responsable financiero, de la que se proporcionará información actualizada próximamente.

Mucic, de 53 años y nacionalidad alemana, ocupaba el cargo de director financiero de Vodafone desde septiembre de 2023, después de haber desarrollado una carrera de más de 20 años en SAP, donde desde 2014 fue director financiero de la empresa germana de software empresarial.

"Quiero agradecer a Luka su compromiso con Vodafone durante esta primera etapa de nuestra transformación. Durante su tiempo con nosotros, ha desempeñado un papel clave en el reajuste de nuestras prioridades de asignación de capital y en la mejora de nuestro enfoque en la excelencia operativa", ha señalado Margherita Della Valle, CEO del Grupo Vodafone.

"Si bien espero con ilusión el siguiente paso en mi carrera profesional al volver a mi Alemania natal, ha sido gratificante contribuir a la transformación y tengo plena confianza en el éxito futuro de Vodafone", señaló Mucic, para quien, durante los últimos dos años, Vodafone ha llevado a cabo un amplio programa de transformación para reestructurar su cartera de clientes, simplificar la organización y centrarse en la excelencia operativa.

El grupo inmobiliario Vonovia había anunciado anteriormente un acuerdo con su actual consejero delegado, Rolf Buch, para rescindir anticipadamente su contrato con el fin de facilitar una sucesión ordenada a largo plazo.

De tal manera, Buch dejará su cargo como CEO y miembro del consejo de administración de Vonovia a finales de año, a más tardar el 31 de diciembre de 2025, y le sucederá en el cargo Luka Mucic, a quien el consejo de supervisión de la alemana tiene previsto como miembro del consejo de administración a finales del cuarto trimestre de 2025.