El crudo Brent baja un 1,66 %, hasta 61,12 dólares

Guardar

Londres, 7 may (EFE).- El barril del petróleo Brent para entrega en julio bajó este miércoles un 1,66 %, hasta los 61,12 dólares, al cierre del mercado de futuros de Londres.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, retrocedió 1,03 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) con respecto al cierre de la última sesión, cuando se situó en 62,15 dólares.

La reacción a la baja se produjo después de conocerse que representantes de Estados Unidos y de China se reunirán este fin de semana en Suiza para iniciar conversaciones bilaterales que podrían aliviar la guerra comercial y su impacto en la economía a nivel global.

El oro negro perdió en torno a un 20 % desde inicios de abril, cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció aranceles adicionales al mundo, lo que hizo temer la posibilidad de una desaceleración económica global o incluso una recesión.

Asimismo, los inversores estaban muy pendientes de la decisión de tipos de la Reserva Federal estadounidense, que finalmente ha anunciado este miércoles que mantendrá las tasas sin cambios, en su horquilla del 4,25 y el 4,5 %.

El Brent también perdió terreno después de que los datos de la Administración de Información Energética (EIA, en inglés) mostraran que los inventarios de gasolina en Estados Unidos aumentaron inesperadamente la semana pasada.

Las preocupaciones por un exceso de suministro en un contexto de débil demanda aumentaron considerablemente después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) decidiera en su última reunión que aumentaría la producción de crudo por segundo mes consecutivo a partir de junio. EFE