El Covirán Granada descenderá el domingo si pierde y gana su partido el Girona

Guardar

Granada, 7 may (EFE).- El Covirán Granada descenderá matemáticamente de la Liga Endesa el próximo fin de semana si pierde en el partido que le mide como visitante al Casademont Zaragoza y, a la vez, el Basquet Girona gana el encuentro en el que se va a enfrentar al MoraBanc Andorra.

El equipo dirigido por Pablo Pin se encuentra con siete victorias en la clasificación a falta de cuatro jornadas para que finalice la fase regular de la Liga Endesa.

Tiene a tres triunfos al Basquet Girona y al Surne Bilbao Basket, con la diferencia de que a los catalanes le tiene ganado el basket average mientras que con los vascos lo tiene perdido.

Todo lo que sea una victoria del Covirán Granada en Zaragoza, en partido que se jugará el domingo a mediodía, supondrá evitar el descenso matemático en esta próxima jornada.

Sin embargo, una derrota andaluza unido a un triunfo del Basquet Girona en Andorra, en partido que se jugará el sábado, certificará el descenso granadino de forma matemática a falta de tres jornadas para el final de la competición.

Las opciones reales de permanencia en la Liga Endesa del Covirán Granada son mínimas dado que tendría que ganar para conseguirlo los cuatro partidos que le quedan y en la penúltima jornada tiene que rendir visita a la pista del Real Madrid, líder de la categoría. EFE

jag/agr/asc