Defensas antiaéreas derriban nueve drones que se dirigían a Moscú, según su alcalde

Guardar

Moscú, 7 may (EFE).- Las defensas antiaéreas rusas derribaron anoche nueve drones ucranianos que se dirigían a Moscú, informó el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, en su canal de Telegram.

"Las fuerzas de defensa antiaérea del Ministerio de Defensa repelieron un ataque de siete drones que volaban hacia Moscú. En el lugar de la caída de sus restos trabajan especialistas de los servicios de emergencia", escribió Sobianin pasada la medianoche.

Dos horas después, el alcalde publicó una nueva entrada informando de que habían sido derribados "otros dos drones" que tenían como objetivo Moscú, donde el próximo viernes tendrá lugar una parada militar para conmemorar del 80º aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi con la asistencia de una treintena de mandatarios extranjeros.

Por motivos de seguridad los aeropuertos de Moscú y de varias ciudades del centro del país suspendieron hoy durante varias horas sus operaciones.

La víspera, el Ministerio de Defensa de Rusia informó de que durante la noche anterior las defensas antiaéreas habían derribado 19 drones ucranianos en las proximidades de Moscú.

Las autoridades han advertido a los moscovitas de que por motivos de seguridad habrá restricciones de los servicios de internet para móviles.

"El régimen de Kiev continúa demostrando su esencia, su propensión a las acciones terroristas", dijo hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Al mismo tiempo, recalcó que los servicios de seguridad y los militares rusos adoptan todas las medidas necesarias para que la celebración del 80º aniversario de la Victoria transcurra en una situación de paz y calma.

Anoche drones ucranianos atacaron, además de Moscú, las regiones de Briansk, Tula y Yaroslav, así como la república de Mordovia, según denunciaron las autoridades locales. EFE