Shanghái (China), 7 may (EFE).- El gobernador del Banco Popular de China (BPC, banco central), Pan Gongsheng, avanzó este miércoles medidas adicionales de apoyo a la recuperación económica como nuevas rebajas de tipos de interés, de los requisitos de reserva a bancos (RRR) o de las tasas de las 'repos' a 7 días.
En una rueda de prensa celebrada en Pekín, el funcionario especificó que el recorte de medio punto a los RRR, que es el porcentaje de fondos que un banco no puede prestar, se traducirá en una inyección de en torno a un billón de yuanes (138.561 millones de dólares o 122.137 millones de euros) en el mercado.
Pan también adelantó que las medidas incluirán una bajada de 0,1 puntos a los tipos de interés de referencia, denominados LPR, derivada de una de 10 puntos básicos para los acuerdos de recompra inversa ('repos') a 7 días, una de las principales y más habituales herramientas del BPC para inyectar liquidez al sistema financiero.
El paquete anunciado por el jefe del banco central supondrá también una bajada de 25 puntos básicos a los tipos hipotecarios, más financiación para la innovación tecnológica o un mecanismo de 'représtamo' de 500.000 millones de yuanes (69.280 millones de dólares, 61.110 millones de euros) para consumo de servicios y cuidados a ancianos. EFE
Últimas Noticias
MSF alerta de que los niveles de desnutrición están en "máximos históricos" en dos de sus centros en Gaza

La ministra Rego recibe una carta "durísima" del hijo menor de Juana Rivas para no volver con su padre: "Tiene miedo"

Trump vuelve a cargar contra el "idiota" de Powell y la junta de la Fed para que bajen los tipos de interés

El FMI desembolsa 137 millones para Honduras tras aprobar la tercera revisión de su programa económico

Indra se alía con la finlandesa Bittium para desarrollar comunicaciones tácticas militares por radio
