Bruselas tasa en 70.000 euros los destrozos en el Estadio Rey Balduino en la final de Copa

Guardar

Bruselas, 7 may (EFE).- La ciudad de Bruselas ha tasado en 70.000 euros los destrozos que sufrió el Estadio Rey Balduino durante la final de la Copa de Bélgica el pasado domingo entre el Anderlecht y el Brujas, jornada marcada por una oleada de violencia protagonizada por radicales del equipo flamenco.

La concejala de Deportes, Florence Frelinx, señaló que el estadio fue "devastado": cerca de 500 asientos arrancados o destrozados, los baños fueron vandalizados, aparecieron pintadas en las paredes y se quemó la pista de atletismo con bengalas.

"Los aficionados de ambos equipos dejaron el estadio en un estado catastrófico. Sin querer comparar la gravedad de los hechos, esto se inscribe en la continuidad de las violencias de los últimos días. Esto no tiene nada que ver con el deporte", dijo Frelinx.

El pasado domingo, antes, durante y después de la final de Copa, que ganó el Brujas por 2-1, decenas de radicales del Brujas, protagonizaron altercados y disturbios en Bruselas, especialmente en la comuna de Molembeek, con una gran comunidad de vecinos árabe.

La policía de Bruselas ha creado un grupo de trabajo para identificar a los culpables y el alcalde de Anderlecht, Fabrice Cumps, ha prohibido la asistencia de aficionados de Brujas al duelo liguero contra el equipo del municipio que se celebrará el próximo 18 de mayo.

El Brujas ha criticado que se haya tomado esa decisión "unilateral" y ha dicho que contestará formalmente el veto para que sus seguidores puedan estar en estadio Lotto Park.

Los incidentes, que gran parte de la clase política ha atribuido a radicales de ultraderecha y racistas, se saldaron con 63 detenidos, más de 80 intervenciones de los servicios de emergencias y comercios y mobiliario urbano destrozado.

de prohibir la asistencia de aficionados de club flamenco al duelo con el equipo de su comuna el próximo 18 de mayo como respuesta a la ola de violencia tras la final de copa del pasado domingo y el club ha recurrido la decisión. EFE