
El Gobierno de Brasil ha afirmado que la salida de los opositores venezolanos que permanecían refugiados en la Embajada argentina en Caracas "pone fin a este episodio y al drama" vivido por estas personas durante más de un año, aunque no ha entrado a valorar cómo pudieron terminar saliendo rumbo a Estados Unidos, donde se encuentran desde el martes por la noche.
El Ministerio de Exteriores de Brasil, país que asumió la custodia de las instalaciones diplomáticas de Argentina en Venezuela tras la ruptura entre estos dos países, ha asegurado en un comunicado que se enteró el mismo martes por la noche de la "salida" de los cinco opositores que permanecían refugiados en una "difícil situación humanitaria".
El Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, que se considera responsable de "garantizar la integridad física" de estas personas, ha recordado que en "reiteradas" ocasiones le pidió al de Nicolás Maduro que les otorgase un salvonconducto para que pudiesen salir de Venezuela, pero estas peticiones "no fueron atendidas". En este sentido, ha alegado que siempre trabajó para "resolver diplomáticamente la crisis", entablando incluso contactos "al más alto nivel" para tratar de lograr los citados salvoconductos.
Ninguna de las partes ha dado detalles del traslado, conocido en un primer momento por un anuncio del Gobierno de Estados Unidos. Su secretario de Estado, Marco Rubio, cofirmó "el rescate con éxito de todos los rehenes retenidos por el régimen de Maduro en la Embajada argentina en Caracas" tras "una operación precisa", sin más datos.
Últimas Noticias
EEUU pide a Israel que investigue a fondo la muerte de un palestino-estadounidense a manos de colonos

Lara Dibildos desmiente a María José Suárez tras sus palabras sobre Álvaro Muñoz Escassi

Los aficionados del Crystal Palace protestan por su expulsión de la Europa League

Inma, madre de Michu, aclara el futuro de su nieta y responde a Amador Mohedano y Ana María Aldón

Tres soldados muertos y siete heridos en el este de Kenia por la detonación de un artefacto explosivo improvisado
