
El Gobierno de Brasil ha afirmado que la salida de los opositores venezolanos que permanecían refugiados en la Embajada argentina en Caracas "pone fin a este episodio y al drama" vivido por estas personas durante más de un año, aunque no ha entrado a valorar cómo pudieron terminar saliendo rumbo a Estados Unidos, donde se encuentran desde el martes por la noche.
El Ministerio de Exteriores de Brasil, país que asumió la custodia de las instalaciones diplomáticas de Argentina en Venezuela tras la ruptura entre estos dos países, ha asegurado en un comunicado que se enteró el mismo martes por la noche de la "salida" de los cinco opositores que permanecían refugiados en una "difícil situación humanitaria".
El Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, que se considera responsable de "garantizar la integridad física" de estas personas, ha recordado que en "reiteradas" ocasiones le pidió al de Nicolás Maduro que les otorgase un salvonconducto para que pudiesen salir de Venezuela, pero estas peticiones "no fueron atendidas". En este sentido, ha alegado que siempre trabajó para "resolver diplomáticamente la crisis", entablando incluso contactos "al más alto nivel" para tratar de lograr los citados salvoconductos.
Ninguna de las partes ha dado detalles del traslado, conocido en un primer momento por un anuncio del Gobierno de Estados Unidos. Su secretario de Estado, Marco Rubio, cofirmó "el rescate con éxito de todos los rehenes retenidos por el régimen de Maduro en la Embajada argentina en Caracas" tras "una operación precisa", sin más datos.
Últimas Noticias
Apple presenta iPhone 17 Air, el iPhone más fino y eficiente

El 'Paprec Arkéa' lidera mientras una nueva brisa impulsa a la flota IMOCA hacia el sur en The Ocean Race Europe

La Casa Blanca lamenta el ataque israelí en Qatar: "No contribuye a los objetivos de Israel ni de EEUU"

El delantero Mourad El Ghezouani deja el Elche CF y se marcha al Club Tijuana mexicano

Irán y el OIEA firman en Egipto un nuevo acuerdo de cooperación
