León (México), 7 may (EFE).- A pesar de no contar con su líder, el colombiano James Rodríguez, el León saldrá a aprovechar su condición de local para tratar de derrotar este jueves al Cruz Azul en los cuartos de final del Clausura del fútbol mexicano.
James está suspendido, pero el entrenador argentino Eduardo Berizzo tiene margen para armar una alineación ofensiva, liderada por el venezolano Jhonder Cádiz, su mejor goleador.
El nacido en Caracas convirtió seis goles y dio tres asistencias para encabezar la ofensiva del León, que tendrá en el colombiano Steven Mendoza otra figura importante con la idea de vencer al colombiano Kevin Mier, uno de los guardametas más seguros del campeonato y clave en las buenas actuaciones de los Azules.
Comandado por Berizzo, León fue el mejor equipo en la primera mitad del campeonato, pero después de ser excluido del Mundial de Clubes, decisión ratificada ayer por el TAS, bajó su rendimiento y de sus últimos siete partidos, perdió cinco, empató uno y ganó el otro.
Hacer borrón y cuenta nueva es la idea del equipo que este jueves asumirá con su mejor actitud un desafío difícil ante un Cruz Azul que llega animado después de haberse clasificado la pasada semana a la final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
La defensa de los Azules tendrá la ausencia sensible del colombiano Willer Ditta, con un partido de suspensión. Cádiz y Mendoza tomarán nota de ese detalle para tratar de crear peligro en el área y vencer a Mier.
Dirigido por el uruguayo Vicente Sánchez, el Cruz Azul fue tercero de la tabla de posiciones con la tercera mejor defensa, que recibió 16 goles, cinco menos que el León. Los Azules convirtieron 26 anotaciones, dos encima de su rival de turno.
Cruz Azul tiene ventaja porque en caso de empate en la serie accederá a la semifinal por mejor rendimiento en la fase regular, pero no deberá confiarse ante un cuadro con talento que, si bien pasa por una crisis emocional tras haber sido excluido del Mundial, tiene en la liguilla del Clausura la oportunidad de darle la vuelta a su realidad.
Un poco antes el Necaxa del delantero colombiano Diber Cambindo recibirá al Tigres UANL del uruguayo Fernando Gorriarán en un duelo que luce parejo.
Dirigido por el argentino Nicolás Larcamón, el Necaxa ha sido el típico equipo que no moja, pero empapa. Sin ruido se colocó quinto de la tabla con victorias sobre rivales importantes como el campeón América, que sólo perdió tres veces.
Cambindo regresó de una dolencia que le costó perder el título de los goleadores y formará con el argentino José Paradela una peligrosa dupla de ataque, que pondrá a prueba a la zaga de Tigres, la segunda más segura del campeonato.
Con gran rendimiento en partidos decisivos, el Tigres del estratega argentino Guido Pizarro intentará hacer daño con Gorriarán y los argentinos Juan Brunetta y Nicolás Ibáñez.
Los cuartos de final empezarán este miércoles con la visita del América al Pachuca y la del Toluca al Monterrey. EFE
Últimas Noticias
El Inter registra ante el Barcelona récord de ingresos de 14 millones de euros
El Inter de Milán establece un nuevo récord en recaudación en la Liga de Campeones, alcanzando 14 millones de euros en taquilla en el duelo frente al Barcelona en San Siro
80 años del Día de la Victoria en Europa
