Bogotá, 7 may (EFE).- Atlético Nacional e Internacional de Porto Alegre se enfrentarán este jueves en Medellín en un partido definitivo de la cuarta jornada del Grupo F de la Copa Libertadores en el que el vencedor quedará bien ubicado en la tabla y el perdedor verá comprometida su clasificación a octavos.
La zona la lidera Bahía con siete puntos, seguido del Inter con cinco y de Atlético Nacional con tres, mientras que el Nacional uruguayo cierra la tabla con un punto, sumado hace 15 días en Porto Alegre.
Los colombianos llegan a este partido en un momento en el que su entrenador, el argentino Javier Gandolfi, es cuestionado por el flojo rendimiento del equipo, especialmente tras haber perdido 3-0 con el Internacional y 1-0 con el Bahía en Brasil.
La principal novedad del conjunto de Medellín será la reaparición del extremo Marino Hinestroza tras cumplir una jornada de sanción ante el Bahía y estar ausente en los últimos dos partidos de la liga colombiana por "enfermedad general".
Todavía no estarán disponibles el lateral Joan Castro ni el centrocampista Juan Manuel Zapata, pero Gandolfi contará con el resto de la nómina que incluye al veterano portero David Ospina, al central William Tesillo, al centrocampista Matheus Uribe, al creativo Edwin Cardona y al goleador Alfredo Morelos.
"El equipo anímicamente está bien, muy unidos, como una familia. Sabemos el partido importante que jugamos y vamos a salir con toda a demostrar nuestro juego y nuestro fuerte que es en casa. El jueves vamos a salir con toda a buscar esos tres puntos", expresó el atacante Kevin Viveros.
Los verdolagas afrontan este partido con la tranquilidad de haber conseguido anticipadamente su clasificación a los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana y ocupan el segundo lugar con 32 puntos, a uno del líder América de Cali.
El Internacional llegó el martes a Medellín con una nómina de 24 jugadores que tiene como principales bajas a los atacantes colombianos Johan Carbonero y Rafael Santos Borré, al extremo Vitinho, al centrocampista Bruno, al lateral argentino Gabriel Mercado y al portero uruguayo Sergio Rochet.
Sin embargo, el entrenador Roger Machado recuperará para este partido al centrocampista Diego Rosa, que estuvo fuera de las canchas casi un mes y supone una buena alternativa para su equipo desde el banquillo.
El equipo de Porto Alegre ha tenido un inicio de temporada irregular y en el Brasileirao ocupa el noveno lugar con nueve puntos en siete jornadas, producto de dos victorias, tres empates y dos derrotas, la última el fin de semana anterior cuando perdió 4-2 con el Corinthians.
- Alineaciones probables
Atlético Nacional: David Ospina; Andrés Román, Simón García, William Tesillo, Camilo Cándido; Jorman Campuzano, Matheus Uribe, Edwin Cardona; Andrés Sarmiento, Marino Hinestroza y Alfredo Morelos.
Entrenador: Javier Gandolfi.
Internacional: Anthoni; Nathan, Vitao, Victor Gabriel, Bernabei; Fernando, Bruno Tabata, Bruno Henrique, Wesley; Alan Patrick y Enner Valencia.
Entrenador: Roger Machado.
Árbitro: El argentino Facundo Tello, acompañado por sus compatriotas Juan Belatti, José Savorani y Sebastián Martínez y por Héctor Paletta en el VAR.
Hora: 19.30 hora local (23.30 GMT).
Estadio: Atanasio Girardot de la ciudad colombiana de Medellín. EFE
Últimas Noticias
Todos los partidos salvo ultraderecha pedirán nueva votación hoy para investidura de Merz
Acuerdo de partidos alemanes excluye a la AfD para solicitar una nueva votación hoy sobre la candidatura de Friedrich Merz tras el fracaso del primer intento en el Bundestag
Merz se someterá a una segunda votación este martes para ser elegido canciller de Alemania
Friedrich Merz, líder del CDU, intentará nuevamente su elección como canciller de Alemania a las 13.15 GMT tras el fracaso histórico en su primer intento
El hijo mayor de Cristiano Ronaldo debutará con la selección sub-15 de Portugal
Cristiano Ronaldo Júnior, a los 14 años, es convocado por la selección sub-15 de Portugal para el torneo Vlatko Markovic en Croacia, representando el legado deportivo de su padre
Enric Masip señala las amenazas de Marciniak: "Vino de una manera muy brusca al banquillo"
