2-2. Diego Fernández marca un doblete y consolida a Guaraní en la cima del grupo A

Diego Fernández brilla con dos goles y establece la igualdad 2-2 en el enfrentamiento entre Guaraní y Nacional Potosí, consolidando el liderazgo del equipo paraguayo en la Copa Sudamericana

Guardar

La Paz, 6 may (EFE).- El delantero paraguayo Diego Fernández anotó un doblete en el empate 2-2 en la visita del Guaraní al Nacional Potosí, en los 3.885 metros de altitud del estadio Víctor Agustín Ugarte, con lo que afianzó a su equipo en la cima del grupo A de la Copa Sudamericana.

Guaraní tomó distancia con 8 puntos, seguido por el Boston River uruguayo y Nacional Potosí con 4 unidades, mientras que el Independiente argentino, con un partido menos, tiene 3 enteros.

Fernández, la figura de la noche, anotó en los minutos 63 y 88, de penalti. Los goles para Nacional Potosí los firmaron Diego Hoyos en el minuto 37 y Diego Diellos en el 60.

El equipo boliviano tomó las riendas del partido con jugadas por los laterales que intentaban buscar a la dupla argentina de Martín Prost y Diellos.

El Legendario apuntó a dosificar sus fuerzas en la altura, con marcas estrechas y dos líneas de cuatro jugadores en el primer tercio de la cancha.

La visita sintió la lesión de Luis Martínez por un mal movimiento y cedió su lugar a Bruno Piñatares.

Cerca de la media hora, Diellos cabeceó desviado en la primera ocasión de gol, mientras que, un poco después, el boliviano Víctor Ábrego también definió mal después de una buena jugada individual.

Hoyos abrió la cuenta con un fuerte tiro después de aprovechar un balón que quedó suelto en el área de Guaraní tras varios rebotes.

Después del gol, Nacional Potosí presionó con ataques por los costados y centros al área.

En el segundo tiempo, el local añadió a sus recursos en ataque los tiros de media distancia para incomodar al arquero Martín Rodríguez.

Cuando Guaraní se animó a adelantar filas, el Potosí anotó el segundo gol, en un contragolpe con tres pases que finalizó Diellos, asistido por Víctor Ábrego.

El Aborigen halló el descuento de inmediato, después de una triangulación y un buen remate desde fuera del área de Fernández.

El partido cambió desde ese momento, ya que los aurinegros se volcaron al ataque para empatar, mientras que el equipo local pareció contentarse con el resultado.

En la recta final del partido, el juez venezolano Yender Herrera pitó un penalti por una falta en el área de Pedro Azogue contra Víctor Céspedes, que Fernández cambió por gol para el 2-2 final. EFE