0-1. Lanús derrota al Melgar y toma el liderato del grupo G de la Sudamericana

Lanús se impone ante Melgar con un gol de Diego Medina a los 84 minutos, asumiendo el liderazgo del grupo G en la Copa Sudamericana y acercándose a la próxima fase

Guardar

Lima, 6 may (EFE).- Lanús derrotó este martes por 0-1 al Melgar peruano y tomó el liderato del grupo G de la Copa Sudamericana, a la espera del partido que jugarán este miércoles el venezolano Puerto Cabello y el brasileño Vasco da Gama.

Un gol conquistado a los 84 minutos por Diego Medina fue suficiente para sellar la victoria de los argentinos, que llegaron a 8 puntos en la zona, tres más que el Vasco y cuatro sobre el Melgar.

Aunque el Melgar dominó durante todo el primer tiempo, con un juego en el destacó el extremo Kenji Cabrera, careció de claridad para llegar con peligro hasta la portería defendida por Nahuel Losada, con pocas opciones para su delantero Cristian Bordacahar, que lució desconectado de las líneas creativas de su equipo.

Lanús, por su parte, se concentró en sus labores defensivas y lanzó muy pocos intentos de contragolpe, aunque uno de ellos obligó, a los 27, al portero Jorge Cabezudo a mostrar sus reflejos para cortar un remate directo de Alexis Segovia.

Tras irse al descanso sin mayores contratiempos, ambos equipos regresaron a la segunda mitad con la consigna de mantener el libreto, aunque fue el Lanús el que volvió a contar con la primera opción de abrir la cuenta, cuando un disparo de Ramiro Carrera fue detenido nuevamente por Cabezudo.

Melgar insistió, por su parte, con ataques por el centro y la búsqueda de Cabrera, el más hábil de sus jugadores, que siempre buscó habilitar al delantero Percy Liza, quien había reemplazado a Bordacahar.

A pesar de que los peruanos contaron en los minutos siguientes con dos disparos de Tomás Martínez y Pier Barrios que pasaron muy cerca de la portería argentina, fue Lanús el que sorprendió a los 84, cuando Medina conectó un rebote entre los defensas locales para vencer con un tiro cruzado a Cabezudo.

En los últimos minutos, el Melgar siguió peleando por ir al frente, aunque con poca claridad y recursos, mientras que Lanús se hizo fuerte en el fondo para asegurar una victoria que lo ha dejado a un paso de avanzar a la siguiente fase de la Sudamericana. EFE